agosto 5, 2023

Tenía tres meses

Un niño de tres meses perdió la vida el jueves por mordedura de serpiente en el distrito de Vellore, en La India.

Según las fuentes, sus padres Selvi y Kanniyappan de la aldea de Asanampattu en Odakathur, vieron a la serpiente al lado de su hijo, cuando escucharon el llanto desesperado de é. El hecho sucedió el pasado jueves y lo llevaron al Centro de Salud Primaria del Gobierno de Odukathur (PHC).

La serpiente que merodeaba por la casa, se deslizó hacía donde estaba el bebé dormido en su cuna y lo mordió. Cuando los padres escucharon los gritos del bebé y fueron en su auxilio, vieron el animal y la marca de la mordida en su mano.

Cuando llevaron al bebé al referido centro de salud, los médicos de PHC les aconsejaron que llevaran al bebé al Hospital y Colegio Médico del Gobierno de Vellore para recibir mejor tratamiento adicional. Pero el bebé sucumbió a la mordedura de serpiente camino al hospital.

Teníamos los medicamentos necesarios para las mordeduras de serpiente en el PHC y se los administramos al bebé. Si hubieran llegado antes, podríamos haber salvado al bebé», dijo a TNIE el subdirector de Salud Banumathi .

Mientras se dirigía a la prensa, el coleccionista de Vellore, Kumaravel Pandian, expresó sus condolencias y dijo: «Su casa está ubicada en las laderas de la montaña, lugar por donde hay muchas serpientes durante la temporada de calor y lluvias. Además son personas pobres, que sus casas no tienen la debida protección contra estos animales. Los padres deben tener cuidado en tales situaciones».