Paula Cristina Ortega Córdoba -C
Una patrullera de la Policía identificada como Paula Cristina Ortega Córdoba de 28 años, fue atacada mientras iba en su moto por dos hombres ₳RM₳D0S que inmediatamente cometieron el hecho escaparon del lugar; pero posteriormente fueron capturados.
El hecho ocurrió en la ciudad de Neiva, Huila, Colombia, la cual se encuentra consternada por el ASES❙N₳T0 de Paula Cristina el cual quedó registrado en un video de una cámara de seguridad de la zona.
La joven patrullera fue atacada mientras se desplazaba en una moto particular para recibir su turno este miércoles en el barrio San Calixto por los hombres, quienes le D❙SP₳R₳R0N en repetidas ocasiones y le sustrajeron su PIST0L₳ de dotación.
El video muestra el momento en el que la patrullera es sorprendida por los delincuentes que, sin mediar palabra, arremeten indiscriminadamente en su contra. Luego, los delincuentes emprendieron la huida en una moto.
La uniformada, quien recibió varios impactos a la altura del cuello y tórax, perdió la vida por la gravedad de sus heridas mientras recibía atención médica en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo.
Pocas horas después de que se registrara el hecho de la patrullera, las autoridades capturaron a los dos sujetos señalados de cometer el hecho y quienes harían parte de la estructura Jorge Briceño de las disidencias de Iván Mordisco.
Los delincuentes fueron detenidos en la zona rural de Neiva, específicamente en el corregimiento San Antonio de Anaconia, ubicado a 40 minutos de la ciudad, gracias al exitoso resultado del plan candado implementado por las autoridades.
En el momento de su captura, los sujetos llevaban con ellos una PIST0L₳ equipada con silenciador, el ₳RM₳ de dotación de la patrullera, y dos granadas, según confirmaron las autoridades.
Sobre Paula Ortega Córdoba, se conoció que era oriunda de Neiva y llevaba un año de servicio en la Policía, además que dejó una pequeña hija de 8 años de edad, así lo confirmó el General William René Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional.
Toda nuestra solidaridad con la respetada familia de nuestra uniformada, en especial su pequeña hija de 8 años. Fue una valiente mujer que, en tan solo un año de servicio a la patria, se ganó el corazón de la ciudadanía. Que Dios Todopoderoso la acoja en su seno”, expresó Salamanca.
Asimismo, las autoridades informaron que se especula que las disidencias de las Farc del frente ‘Iván Mordisco’ estaría pagando 4 millones de pesos por el ASES❙N₳T0 de uniformados.
De esta manera se conoció que los diferentes actores CR❙M❙N₳L€S de las disidencias estarían desarrollando un trabajo de ‘observación CR❙M❙N₳L’ con el fin de identificar la rutina de los uniformados en diferentes parte de la ciudad.
De acuerdo con información suministrada por la Policía Nacional, la disidencia del grupo terrorista estaría tomando represalías por las actividades que están llevando a cabo las autoridades en las zonas que tiene presencia las Farc: el Catatumbo, los Llanos Orientales y sur del país.
Mientras, el presidente Gustavo Petro rechazó el hecho de Ortega y expresó que no se pueden perder más vida en una guerra sin sentido.
“Condeno el vil ASES❙N₳T0 de la patrullera Paula Ortega de 28 años en Neiva, quien deja una hija de 8 añitos. Acompaño el dolor de toda su familia. La paz nos apremia, no podemos perder más vidas en esta guerra absurda”, trinó el Mandatario.
La patrullera había ingresado a la Escuela de Policía Provincia de Sumapaz en septiembre de 2021, y desde agosto de 2022 había sido asignada a la Policía Metropolitana de Neiva, donde se había destacado por su excelente desempeño, por lo cual alcanzó a recibir seis felicitaciones.