Abuelita no quiso cuidar a sus nietos y prefirió viajar: su decisión causó un debate en Internet
Una abuelita se hizo viral en Internet porque se negó a cuidar a sus nietos y en lugar de eso prefirió viajar por el mundo. Su actitud causó revuelo en redes, pues las opiniones ante su actitud son diversas (aunque no podemos negar la felicidad que irradia en cada una de sus fotos).
Nunca es tarde para tomar tu mochila y recorrer el mundo: así es como Josefa Feitosa está inspirando a muchas personas, luego de compartir hermosas fotografías en su cuenta de Instagram.
Josefa Feitosa resultó ser una abuelita muy aventurera, pues hace un par de años decidió dejar Brasil y a su nieto para recorrer el mundo ¡con sólo una mochila en mano!
Es abuelita, pero su vida va más allá
Antes del año 2016, Josefa se desempeñaba como trabajadora social en el sistema penitenciario de Ceará, en Brasil; un empleo rutinario del que hoy se siente liberada.
La BBC Brasil dio a conocer que luego de su jubilación, esta abuelita decidió deshacerse de su casa, muebles y ropa para viajar ligera: todo lo que tiene ahora cabe en una bolsa. Al respecto, ella declaró:
«Hay mucha vida fuera de esta cajita que llaman hogar. Una no se convierte en abuela para cuidar a su nieto».
El resultado de este viaje son casi 40 países visitados, divididos en dos temporadas: una en Europa y otra entre África y Asia, lo cual se ve reflejado en cada una de las fotos que comparte.
¿Qué opinan los expertos sobre esta abuelita aventurera?
Los especialistas en crianza infantil de The Conversation señalan que aunque muchos abuelos encuentran gratificante cuidar a los más pequeños de la familia, la realidad es que los adultos mayores necesitan un equilibrio entre esa tarea y su vida personal.
Si bien para algunos abuelos cuidar a sus nietos es el centro de su día a día, es un gran reto que no está exento de desafíos. En el portal Mi Baby Manual enumeran algunas recomendaciones que se deben considerar para que esta tarea no resulte perjudicial para los abuelitos:
#1 Evitar tensiones y discusiones
Es común que surjan desacuerdos cuando los abuelos quieren decirle a sus hijos cómo educar a los niños. También puede ocurrir que los niños se vuelvan más rebeldes, porque se confunden al recibir diferentes reglas (las de los abuelos y las de los padres).
Para que esto no ocurra, los adultos deben llegar a un acuerdo de cuáles son los límites de crianza de los ‘abues’ y en qué temas deben dejar toda la autoridad a los papás. A fin de cuentas, tanto abuelos como padres tienen un rol diferente en la vida de los niños.
#2 Cuidar la salud de los abuelos
No todos los abuelos tienen la energía suficiente para hacerse cargo de los niños pequeños, ya sea por cansancio físico, por enfermedad o incluso por un tema de salud mental y emocional.
Es muy importante que los adultos mayores no cuiden a los niños todos los días, pues eso resulta agotador y puede poner en riesgo su salud.
#3 También hay que pensar en los niños
Si el pequeño acude a la guardería, tendrá la oportunidad de interactuar con otros niños; pero si todo el tiempo lo cuidan los abuelos, no podrá socializar con otros pequeños, lo que puede repercutir en su desarrollo social
Ahora que sabes algunas de las consecuencias de dejar a los pequeños con sus abuelos todo el tiempo, podrás entender un poco la postura de esta abuelita mochilera. ¿Qué opinas al respecto?