diciembre 26, 2023

Cuando abrieron la maleta.

La Policía Nacional anunció hoy que detuvo al hombre que le quitó la vida a una mujer cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado en una torre del Ensanche Piantini, Distrito Nacional de República Dominicana.

Al victimario le fueron quitadas una pistola, tres cuchillos, droga, teléfono celular y otras evidencias utilizadas en el crimen.

El sujeto fue identificado como Michael Saba, un italocolombiano de 30 años, quien confesó la muerte de la joven venezolana Yenny Carolina Pérez Canelon, de 27 años.

La pistola Glock calibre 9 mm, equipada con cargador y silenciador, fue incautada inicialmente sin documentación que acreditara su legalidad.

Según el informe preliminar, el detenido cometió el crimen durante una acalorada discusión con la víctima, durante la cual confesó haber disparado a la víctima con un arma de fuego confiscada y luego agredirla. El cuerpo estaba sin vida y mutilado una parte en la nevera y el tronco en una maleta.

Fue la hermana del fallecido quien denunció su desaparición ante la policía, tras lo cual efectivos de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) iniciaron una investigación e inmediatamente se dirigieron a la torre donde se hospedaba el ciudadano ítalo colombiano descubierto y luego fue arrestado.

El cuerpo de una joven fue encontrado mutilado, algunas partes dentro de un refrigerador y otras partes dentro de una maleta envuelta en una funda plástica.

Además, los investigadores policiales localizaron en el apartamento tres cuchillos que se cree fueron utilizados en el crimen, dos teléfonos celulares, un polvo rosa que se cree es Tusi (cocaína rosa) y la misma sustancia, y se recogió el plato blanco. Otras pruebas.

Las autoridades buscan a una persona apodada «Lalo», «La Rubia» o «Visaia» por su presunta participación en el incidente y buscan su extradición para ser juzgado. .

La persona arrestada está bajo custodia del Departamento de Estado y debe ser llevada ante la justicia.