ROPA BLANCA INMACULADA SIN PLANCHAR, EL SECRETO ES ECHAR 1 CUCHARADA EN LA LAVADORA
Aceptémoslo, a todo el mundo no le gusta planchar, así que si puedes encontrar un método para evitar hacerlo, ¿por qué no? Dirás, no existe, y sí, existe. Aquí tienes el método para evitar planchar y ahorrar mucho tiempo..
Hay quien encuentra relajante planchar, un momento para dedicarse a sí mismo pero, admitámoslo, la mayoría de la gente odia planchar. Quizá sea la tarea doméstica más odiada, sobre todo en verano, cuando suben las temperaturas y el vapor de la plancha no es el adecuado.
Pero, ¿cómo no planchar la ropa y que siga estando presentable? Existen métodos para ahorrar tiempo que te resultarán muy útiles. He aquí cuáles son.
Cómo evitar la plancha: métodos que nunca abandonarás
Planchar, es una palabra que mucha gente odia: pensar en tener que volver a casa del trabajo para planchar la ropa durante horas y horas, o perder todo un fin de semana para que montones de ropa estén presentables no es nada apetecible, desde luego.
Mucha gente no soporta hacerlo, La tabla de planchar y la plancha son quizás los objetos domésticos más odiados del hogar, a pesar de ser una de las cosas más útiles que pueden existir.
Hay que decir, sin embargo, que las prendas limpias planchadas son las mejores así que ¿cómo conseguirlo pero sin usar la plancha?
En primer lugar, tienes que saber lo que estás comprando elige bien los tejidos de tu ropa: ciertamente, los vaqueros y los jerseys elásticos, por ejemplo, son más fáciles de mantener ordenados sin planchar. Si eliges ropa de lino, por ejemplo, entonces la situación se complica.
Pero elegir un lavado a máquina adecuado ya es un primer paso con prendas con tejidos problemáticos, de hecho es necesario elegir un ciclo corto con un nivel de centrifugado bajo, para que la colada no se arrugue en exceso.
No llene demasiado la lavadora, así la ropa se aglutinará menos entre sí, y saque la ropa del tambor inmediatamente después de terminar el lavado, para tenderla lo antes posible.
En lugar de suavizante, entonces, añada vinagre de sidra de manzana que hace que los tejidos sean más suaves, y una vez bien tendidos al sol, quedarán lo más lisos posible.
Otros aliados para no planchar
Lavar y elegir la ropa son los primeros pasos para evitar planchar con demasiada frecuencia, pero también hay otras ayudas en el hogar para no hacerlo.
Piensa en la secadora, gran amiga de los que odian la plancha. Secar la ropa en ella, de hecho, garantiza que todo se seque sin arrugas, sin marcas de pinzas, y reduce enormemente la probabilidad de tener que planchar.
Si no dispone de secadora, la forma de tender la ropa será importante. De hecho, hay que tener cuidado al tender, tocando la ropa suavemente, extendiéndola bien con las manos para evitar que se arrugue en exceso.
A continuación, retíralo todo en cuanto esté seco, sin dejar que pasen horas o incluso días. Esto es para que la ropa, los manteles y todo lo que hayas lavado no se seque al aire, por lo que seguirá siendo lo suficientemente suave.
Luego llega el momento de doblar lo que se ha lavado: un paso muy importante que no debe tomarse a la ligera. De hecho, ponlo todo sobre una mesa y aquí dobla las prendas una a una, tirando bien de las mangas, los bolsillos y los dobladillos..
A continuación, si lo deseas, coloca un libro pesado en el armario o en los cajones sobre la ropa doblada, esto ayudará a plancharla aún mejor.