marzo 4, 2024

Cumplen el sueño de José Armando, el niño que renunció a quimioterapia

A pesar de su decisión de renunciar a la quimioterapia, José Armando Guzmán disfruta de un cumpleaños espectacular con la solidaridad de su comunidad en Xalapa, Veracruz.

José Armando Guzmán, el valiente niño de Xalapa, Veracruz, que optó por renunciar a la quimioterapia en su lucha contra la leucemia, vivió un cumpleaños inolvidable el pasado 24 de febrero. A pesar de las adversidades, la comunidad se unió para hacer realidad el sueños del pequeño, demostrando que el amor y la solidaridad pueden marcar la diferencia en la vida de quienes enfrentan difíciles circunstancias

Con música, pastel, pambazos, payasos, botargas, piñatas, helados, karaoke, baile y una avalancha de regalos, José Armando celebró sus 14 años en una fiesta que superó todas las expectativas. La alegría del protagonista era palpable, y su agradecimiento hacia quienes colaboraron para hacer posible esta jornada festiva fue evidente.

Estoy muy emocionado. Me asustaron porque iba entrando y fueron las mañanitas y pues ahorita de todo ya me dieron regalos, pasteles. Pues muy emocionado y agradecido porque pues es una fiesta muy grande». Expresó José Armando durante la celebración

José Armando ha enfrentado más de 120 sesiones de quimioterapia, pero tomó la difícil decisión de abandonar el tratamiento. La razón principal fue la carga emocional y financiera que conllevaba, sumado al dolor físico. Pidió a su madre que respetara su elección y solo le solicitó una cosa: una gran fiesta de cumpleaños.

de los sentimientos encontrados, su madre, Leonor Guzmán, decidió respaldar la decisión de su hijo. Subrayó que lo fundamental es la felicidad de José Armando y que como madre y padre para él, estará siempre presente.

Pues una alegría a la vez, una alegría, una tristeza y pues un sueños realidad que mi hijo haya cumplido una fiesta grande que nunca lo había tenido y hay que vivir la vida día tras día pues no pasa nada y que cuenta conmigo y sabe que estoy para él, que soy madre y padre para él», compartió Leonor Guzmán.

comunidad de Xalapa se volcó para hacer realidad el anhelo de José Armando. La familia del joven recurrió a las redes sociales y la respuesta fue abrumadora. Desde pasteles hasta invitaciones a través de Fuerza Informativa Azteca, la solidaridad se manifestó en todos los aspectos de la celebración.

La historia de José Armando conmovió a Irene Cervantes, quien llevó helados para sumarse a la festividad. La solidaridad de la comunidad de Xalapa dejó claro que, aunque uno no desearía estar en una situación como esta, la empatía y el apoyo pueden marcar la diferencia y hacer que los momentos difíciles sean un poco más llevaderos.