5 plantas que alejan ratas e insectos de casa: desaparecerán
Ratones, hormigas, arañas, cucarachas… Muchos insectos y roedores suelen invadir nuestros hogares. Siempre tenemos la impresión de que no podremos desterrarlos sin la vía fuerte. En otras palabras, usamos regularmente insecticidas químicos demasiado agresivos. Sin embargo, esta solución sistemática no está exenta de consecuencias: como todos saben, las sustancias tóxicas son dañinas para el medio ambiente y el planeta. Pero también es dañino para nuestra propia salud, sin mencionar que mata directamente a todos estos animales. ¿Y si optaras por remedios más ecológicos? No los subestimes,
algunos ingredientes naturales son muy efectivos para expulsar todas estas plagas de tu hogar. Echa un vistazo a algunos repelentes verdes que mantienen alejados rápidamente a todos esos invitados no deseados.
La idea de tener una invasión de insectos en nuestros salones, sobre todo cuando hace calor, es suficiente para deprimirnos. Algunas personas incluso tienen fobia a ciertas plagas. Hay que decir que muchos de ellos son particularmente repulsivos y portadores de enfermedades. Sobre todo roedores que no solo causan daños en la casa, sino que pueden acarrear graves problemas de salud. Dicho esto, esta tampoco es una razón para exterminarlos por completo. Para evitar matarlos, existen alternativas a las sustancias letales. Basta con recurrir a remedios naturales que sean efectivos, económicos y sencillos de poner en práctica. Esta es la solución perfecta para expulsarlos de su hogar y disuadirlos de volver
Alejar ratas e insectos sin hacerles daño: todos los consejos
Siempre es mejor evitar la aplicación de fórmulas sintéticas de producción industrial en casa. Y esto, no solo por el bien de estos pequeños animales, sino también para preservar su salud. De hecho, las sustancias liberadas por los insecticidas se acumulan en la sangre, el hígado e incluso en la leche materna. Y, a la larga, los efectos secundarios son poco alentadores: asma, alergias, irritación del sistema respiratorio, trastornos del sistema neurológico, sistema inmunológico debilitado.
Afortunadamente, existen muchos repelentes naturales que te permiten ahuyentar a las pequeñas plagas no deseadas de tu hogar. ¿Cómo mantener alejados a estos indeseables, sin exponerse a todos estos riesgos?
Puedes utilizar las siguientes plantas:
- menta
- Laurel
- calle Jardin
- Albahaca
Lavanda
La menta
Entre los remedios más efectivos para repeler ratas e insectos se encuentra la menta. Perfecta para cultivar en macetas en interior y en el jardín, desprende un fuerte olor especialmente desagradable para roedores, arañas, cucarachas , etc. Pero si todos estos parásitos no pueden soportar su olor, ¡a los humanos nos encanta! Además, además de su acción repelente, es un preciado aliado en la cocina, perfecto para enriquecer nuestros platos con su incomparable nota aromática. Preparar una infusión y pulverizar en las zonas más infestadas. ¡Te sorprenderá ver a todas estas pequeñas bestias abandonando el lugar!
la basílica
La albahaca es una planta aromática muy popular en la cocina. ¡Es difícil imaginar los espaguetis sin el toque fragante de esta hierba única! Pero, lo que no sabías es que esta hierba es perfecta para repeler ratas e insectos , ya que estos odian su olor embriagador. Contra los insectos, en particular, es posible utilizar un spray de albahaca muy eficaz. Para prepararlo, simplemente remoje unas hojas de albahaca en cuatro cucharadas de vodka y cuatro cucharadas de agua hirviendo. ¡Estarás encantado con el resultado!
Laurel
Símbolo de sabiduría, el laurel es también un poderoso remedio natural para ahuyentar ratas e insectos de la casa. Este arbusto de hoja perenne, fácil de cultivar y con un olor irresistible, te permite mantener alejadas de tu jardín y dentro de casa muchas pequeñas plagas no deseadas, sin dañarlas ni matarlas. Como beneficio adicional, si lo rocía en varios rincones, un olor aromático maravilloso llenará la casa.
Calle Jardin
Es una planta que crece espontáneamente en las orillas de los lagos, pero se puede cultivar en casi cualquier lugar con poco esfuerzo. Si existen zonas con riesgo de infestación dentro o fuera de tu hogar, este es un gran aliado. De hecho, con colocar algunas ramitas de la planta es suficiente para que insectos y ratones escapen debido a su olor acre. Alternativamente, puedes aprovechar la acción repelente de esta planta combinada con su belleza, eligiendo una planta decorativa para plantar en el jardín o en la terraza.
Lavanda
Por último, el último remedio natural perfecto para ahuyentar ratas e insectos no es otro que la lavanda. Una hierba maravillosa que será útil de muchas maneras en la casa. Tanto en infusión para perfumar determinadas estancias, como el baño, como en pequeños sobres para instalar en tu vestidor para refrescar tu ropa. Su otra gran ventaja: su fragancia, que se percibe como un olor agradable y discreto, es un auténtico repelente de ratones, moscas, mosquitos y arañas. ¡Aprovecha para usarlo sin moderación en varias áreas de la casa!