Familia completa se va junta de este mundo. Seis en total.

Una tragedia se vivió este domingo pasado en la comuna de Lo Espejo, Santiago, Chile, luego de que seis integrantes de una familia perdieran la vida producto de un incendio que afectó a una vivienda.
La Familia que pereció fue identificada con los apellidos Yáñez-Acuña.
Se trata de una madre junto a sus hijos Beto, Paulina y Jéssica Yáñez. Además, en el incendio también perdió la vida la polola de un primo de la familia.
Según las primeras indagaciones de Bomberos, un brasero fue el causante de las llamas, las que iniciaron cerca de las 7:30 horas.
La noche anterior la familia completa había celebrado el cumpleaños de uno de ellos.
El comandante de Bomberos, Freddy Huenul Carrasco, subprefecto de la Prefectura Rinconada, indicó que “los que perdieron la vida son seis personas, el trabajo se logró efectuar rápidamente, sin embargo, dadas las circunstancias del incendio, y el avance por la radiación y convección, provocó que los familiares que estaban adentro no logran salir».
Asimismo, dos menores de edad resultaron heridos con quemaduras, siendo trasladados a un centro asistencial. Los niños serían hijo de una de los adultos.
Asimismo, otros dos personas, una amiga de la familia de 20 años y primo de 26 años, también resultaron lesionados. Este último se encuentra en estado de grave al tener el 90% de su cuerpo quemado.
El comisario de la Brigada de H0M❙C❙D❙0S de la Policía de Investigaciones (PDI), Vicente Torres, señaló que “este hecho corresponde a un deceso por aspiración de gases tóxicos producto del incendio”.
“El origen del incendio propiamente tal es producto de un brasero que quedó encendido en la propiedad. Quizás por radiación o algún contacto con algún elemento combustible comenzó a prenderse y así se propagó en toda la vivienda”, agregó.
Con respecto al brasero, el comisario señaló que “se encontraba casi al ingreso de la propiedad, cerca de una construcción de material ligero que podría corresponder a madera”.
Por otro lado, la fiscal Paulina Sepúlveda relató que las personas heridas “fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con lesiones de diversa gravedad. Hay dos personas que se encuentran en riesgo vital producto de sus lesiones”.