Esther Jo Bethard
Una bebé perdió la vida tras tragar accidentalmente una bola de gel mientras se bañaba en Wisconsin, Estados Unidos. El caso tuvo lugar en julio, pero fue publicado esta semana por Fox News.
Esther Jo Bethard, de 10 meses , estuvo enferma varias semanas el 6 de julio, siete semanas antes de su primer cumpleaños. Había tragado una bolita de gel, pero la familia aún no lo sabía.
La niña tenía una «obstrucción intestinal» y mostraba síntomas de infección. Esther perdió la vida al día siguiente del incidente. El tipo de bola que provocó el accidente crece al sumergirse en el agua.
Inicialmente, los pellets se utilizaban como «productos agrícolas destinados a mantener la humedad del suelo». Con el tiempo, se hicieron populares como juguetes de baño para niños.
Por este caso, una mayor regulación del producto es pedida por la familia de Esther. La maestra Taylor Bethard , la madre de la bebé, dice que los juguetes nunca habrían estado en su casa si hubiera sabido de los riesgos.
Un representante de la Comisión de Seguridad Pública del Consumidor de Estados Unidos le dijo a Fox News que está investigando el accidente. «Hemos estado trabajando con la industria para mejorar los estándares relevantes para estos productos y estamos considerando opciones regulatorias adicionales si no lo hacen de manera oportuna», dijo.