¿Irreconocible? Así se ve Lyn May actualmente, la famosa vedette mexicana de los años setenta
La también actriz ha sido blanco de críticas debido a sus múltiples cirugías estéticas
Una de las vedettes mexicanas más famosas de todos los tiempos es sin duda alguna Liliana Mendiola Mayanes, mejor conocida como Lyn May, quien durante la época de los setentas se destacó como uno de los máximos símbolos sexuales del momento debido a su gran atractivo y belleza, además de su talento para el baile, lo que la llevó a ser la estrella en cabarets como «El Zorro» y en centros nocturnos como el «Tropicana«, ambos ubicados en su natal Acapulco.
Su paso por el medio del espectáculo comenzaría en 1973 luego de que se uniera al grupo de bailarinas del programa «Siempre en Domingo«. Posteriormente, tan solo un año después participaría en la cinta «Tívoli«, haciendo su primera aparición en el llamado cine de ficheras, en donde se uniría a más producciones convirtiéndose en una de las mayores exponentes de este tipo de filmes en México.
De igual forma comenzó una carrera como cantante en 1979 cuando lanzó su primer álbum de estudio titulado «Infiel», el cual estaba compuesto por diez canciones mismas que contaron con la participación del Mariachi América de Jesús R. de Híjar y la Orquesta de Mario Patrón.
Así se ve Lyn May actualmente, la famosa vedette mexicana de los años setenta
A sus 25 años de edad, Lyn May tomó la terrible decisión de adentrarse en el mundo de las cirugías estéticas, algo que por desgracia tendría resultados fatales, pues fue víctima de una mala praxis que con el paso del tiempo le fue causando deformaciones en su rostro, mismas que hasta la fecha a sus 72 años la siguen haciendo blanco de fuertes críticas, burlas y comentarios.
Sin embargo, la actriz y cantante ha dejado eso de lado y sigue dedicándose a lo que más le gusta, apareciendo en diversos programas y shows de baile y dedicándose a la música, siendo «La cariñosa» su último tema lanzado en este 2024.