abril 5, 2024

Niña nepalí de 14 años ganó el premio a la “Mejor Caligrafía del Mundo”.

Desde la llegada de dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, tabletas o computadores, la caligrafía a mano alzada se ha convertido en todo un dolor de cabeza para los niños que comienzan su camino en la educación, esto debido a que los infantes primero aprenden a dominar un dispositivo electrónico sin saber escribir y leer. Pero no todo está perdido, ya que en Nepal una niña de tan solo 14 años ganó el premio a la “Mejor Caligrafía del Mundo”. Conozcamos su historia a continuación…

En Nepal, un país ubicado en Asia del Sur, una estudiante llamada Paktriki Malla, quien tiene solo 14 años de edad ha sido la ganadora del cotizado premio de la “Mejor Caligrafía del Mundo”, esto debido a que su letra a mano alzada parece un texto impreso. Lo más impresionante, es que Paktriki se volvió viral en todas las redes sociales al demostrar que posee una de las letras más bellas y perfectas de todo Nepal y del mundo

Paktriki Malla también recibió un merecido reconocimiento por parte del gobierno de Nepal.
En el 2017 esta joven de 14 años no solo recibió el premio a la “Mejor Caligrafía del Mundo”, sino que el gobierno de su país a través de cadena nacional le dio un reconocimiento por sus excelentes calificaciones y por poseer la letra más bella de su nación.

Además, el gobierno nepalí a través de un comunicado oficial, mencionó que gracias a este tipo de reconocimientos, más jóvenes se suman a la iniciativa de no perder la escritura a mano alzada ante la presencia de herramientas tecnológicas que dominan al mundo en la actualidad.

Ante la popularidad de Paktriki Malla en las redes sociales, cientos de usuarios de estas plataformas comentaron con mucha emoción que Microsoft Office adapte la letra de la joven a las fuentes de su programa de creación de documentos, ya que la misma es perfecta y muchos usuarios la desean tener en sus documentos. Hasta el momento la empresa fundada por el magnate Bill Gates no se ha manifestado al respecto.

Por otra parte, hasta el momento nadie ha podido superar la perfecta caligrafía de la joven nepalí, pero se espera que más niños en un futuro reciban esta clase de reconocimientos, ya que los mismos representan una gran fuente de inspiración.

Desde nuestra web le enviamos a esta talentosa joven nuestras felicitaciones, ya que se ha convertido en la inspiración de muchos jóvenes que se están iniciando en el hermoso camino de la educación y el constante aprendizaje.