diciembre 23, 2023

Michelys Lorena Marino Restrepo -C

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha confirmado recientemente la detención de una mujer identificada como Michelys Lorena Marino Restrepo en el conjunto residencial Portal de San José, en el sector de Alfonso López, en la capital del Atlántico en Colombia.

De acuerdo con las autoridades, en el lugar le fueron incautados más de dos mil gramos (2 kg / 4,4 lb) de clorhidrato de cocaína, un arma de fuego revólver calibre 38 mm con seis cartuchos, un vehículo y tres equipos móviles.

El informe reveló además que en medio de la diligencia se logró establecer que Marino Restrepo se encuentra registrada en los sistemas de la Policía Nacional como pareja sentimental de un miembro de la institución, específicamente del capitán Leandro Aldemar Ureña Polo, comandante encargado de la estación de Policía en el municipio de Sabanalarga.

El operativo se llevó a cabo en el contexto de una diligencia de allanamiento y registro efectuada en la propiedad de la señalada delincuente. Cabe mencionar que en el procedimiento fue notable la presencia de Ureña Polo en su unidad policial durante el momento del allanamiento, aunque no hay indicaciones de su participación directa en los delitos imputados a su pareja.

De otro lado, y con base en lo anunciado por las autoridades, Marino Restrepo deberá enfrentar cargos graves de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

El apartamento de Michelys Lorena Marino Restrepo fue el epicentro de esta investigación policial que resultó en la captura y la incautación de los ilícitos. La relación establecida entre la detenida y el capitán Ureña Polo añade una capa de complejidad al caso, al ser este último un oficial en funciones del Departamento de Policía del Atlántico.

La situación ahora plantea interrogantes sobre posibles conexiones y la integridad dentro de la institución policial, dado el involucramiento sentimental de Restrepo con un oficial activo.

Asimismo, las investigaciones continúan para esclarecer la extensión de dicha relación con las actividades ilícitas descubiertas en la mencionada diligencia judicial.