octubre 12, 2023

Noa Argamani

En un caso desesperado, una chica es buscada por su familia inmediata, amigos y compañeros de clase de su país de origen, Israel, se trata de Noa Argamani.

Asistió a un concierto en el desierto el viernes por la noche donde los organizadores intentaban enviar un mensaje de paz, pero el grupo Hamás los interrumpía continuamente.

Luego de que fuera reconocida en los cientos de videos que circulaban en Internet, la historia salió a la luz.

Según los informes, Avi Nathan, su novio, que también está desaparecido, fue secuestrado junto con ella. En el video se puede ver a la niña conduciendo una motocicleta, suplicando a la gente que no se la lleven.

También le hace un gesto a su novio, que es escoltado por dos hombres mientras caminan. El desierto se extiende frente a ellos. «No me mates», gritaba Noa.

Sus amigos supieron de ella por última vez a través de un mensaje de texto. Noa los alertó a través de su teléfono celular, diciendo que estaba tratando de escapar del área y que estaba en medio de un ataque terrorista.

El sábado 7 de octubre de 2023 eran alrededor de las diez de la mañana. Sus amigos, que desean explorar todos los caminos hasta localizarla, publicaron las fotos en línea con el consentimiento de la familia.

Sus padres están conmocionados porque es hija única y no puede cuidar de sí misma, según uno de sus amigos, a quien los medios locales llamaron Amir Moadi.

También dijo que era una «persona encantadora y positiva, siempre amigable y le encanta viajar», aunque se dijo que había regresado recientemente de Sri Lanka.

Los vídeos, que mostraban a numerosos jóvenes huyendo para salvar sus vidas del mismo festival de música electrónica donde irrumpieron organizaciones terroristas, aparecieron en los informes de los medios locales.

Se desconoce cuántos muertos habrían quedado en las inmediaciones de los hechos. Después de un momento, Noa quedó reducida a una silla al nivel del suelo y estaba bebiendo agua.

Se lanzaron aproximadamente 5.000 cohetes contra Israel en las primeras horas del sábado 2 de octubre de 2023, lo que provocó cientos de víctimas.

Una facción de Hamás lo declaró parte de la operación «inundación de Al-Aqsa». Todos los ataques fueron reivindicados.

Los militantes de Hamás secuestraron a «soldados y civiles israelíes», según el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari. «Prometió que había varias personas presentes, aunque no proporcionó números, y que se compartieron videos de estos supuestos disturbios en las redes sociales.

También mencionaron que una organización terrorista realizó los ataques casa por casa. Además de más de mil heridos, al menos 200 personas han muerto.

Por otra parte, el ejército israelí afirmó haber bombardeado «dos edificios de varios pisos» y acusó al grupo gobernante Hamas de Gaza de albergar equipo militar.

Antes de bombardear el lugar, el ejército dijo que había pedido a los lugareños que «evacuaran el lugar» y había avisado de la operación.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió el sábado a los palestinos que evacuen la Franja de Gaza y se comprometió a convertir los escondites de Hamás en en «ruinas.»

En una publicación en las redes sociales, dio su palabra de que el gobierno prevalecería en este conflicto pase lo que pase.

Prevaleceremos en esta guerra, pero nos costará demasiado. Dijo que «este es un día muy difícil para todos nosotros» y agregó que habrá represalias para garantizar que el nivel de violencia no aumente al de este sábado 7 de octubre.