septiembre 15, 2023

En una curva ciega – C

Édgar Johani Lizcano Toloza, de 37 años de edad, y María del Pilar Moreno, de 36 años, habían iniciado una relación sentimental, desde hace un mes se habían conocido y el pasado domingo 10 de septiembre se fueron de paseo a un balneario de Rionegro, Santander.

Édgar era trabajador de Gasoriente y manejaba una motocicleta Yamaha SZ, de placa UJW-96E. María del Pilar era guarnecedora, madre de una niña de tres años y de una adolescente de 15 años, vivían en el barrio El Cinal, al norte de Bucaramanga.

“Con el muchacho se estaban conociendo, estaban saliendo y se fueron de paseo de río. Ya regresaban a Bucaramanga cuando fue el accidente”, señaló un familiar.

Sin embargo, las dudas para las dos familias que las unió la tragedia, son las versiones sobre quién cometió la imprudencia en el sector conocido como ‘El Cero’, en la vía entre Rionegro y Bucaramanga.

El siniestro sucedió sobre las 5:00 de la tarde en el kilómetro 9 de la vía entre Bucaramanga y San Alberto, las dos víctimas se dirigían con rumbo a la capital santandereana cuando, en hechos que son investigados, colisionaron contra un tractocamión de matrícula SXT-541.

La hipótesis que maneja la Seccional de Tránsito de la Policía de Santander fue que el siniestro vial se presentó porque, al parecer, la motocicleta adelantó en un sitio prohibido.

“El vehículo motocicleta transitaba en sentido Rionegro a Bucaramanga, según versión de la comunidad, el conductor de la motocicleta intentó adelantar un vehículo, no alcanzó y chocó con el tractocamión en los ejes traseros, muriendo en el lugar”, señaló la Policía.

Las llantas traseras aplastaron a los dos ocupantes de la motocicleta quienes fallecieron en el lugar e imágenes que circularon por redes sociales mostraban la gravedad del siniestro vial.