agosto 9, 2023

Una familia completa

Los cuerpos de un padre y sus cinco hijos pequeños fueron sacados de los restos carbonizados de su casa luego de un incendio masivo el domingo pasado que envolvió tres casas en la isla Russell de Australia.

La policía de Queensland confirmó el domingo que los cinco niños pequeños, uno de 11 años, otro de 10 años, dos gemelos de 4 años y un niño de 3años, así como su padre de 34 años, perdieron la vida en el incendio.

Los servicios de emergencia respondieron a los informes de un incendio poco después de las 6 am del domingo y encontraron la casa de dos pisos de la familia completamente inundada.

Las llamas se extendieron rápidamente a dos casas vecinas, informó Australian Associated Press.

Una mujer de 28 años, que se cree que es la madre de los niños, fue tratada por inhalación de humo, pero por lo demás resultó ilesa.

Una mujer de 21 años que se creía que estaba dentro de la casa también logró escapar ilesa.

Esta pobre señora ha perdido a toda su familia”, dijo a los periodistas el superintendente de policía de Queensland, Mat Kelly. “Está terriblemente angustiada emocionalmente en este momento, pero no tiene ninguna lesión real”.

Las llamas enviaron enormes nubes de humo sobre Russell Island, que alberga a unas 3.700 personas.

“Es verdaderamente trágico ya que estos jóvenes podrían haberse convertido en hombres en el futuro”, dijo Kelly.

Al menos 30 miembros del personal de bomberos permanecieron en el lugar hasta el domingo por la tarde mientras los funcionarios comenzaban a investigar el sitio.

Las autoridades utilizaron drones para evaluar los daños desde arriba.

Según el comisionado adjunto de los Servicios de Bomberos y Emergencias de Queensland, John Cawcutt, toda la estructura era inestable.

Si bien las autoridades han revisado las casas a ambos lados de la casa incendiada, los funcionarios permanecerán en el lugar durante varios días para asegurarse de que no se produzcan más incendios.

El comisionado de los bomberos calificó el incendio como «uno de los peores incendios que hemos tenido en mucho tiempo» y dijo que muchos en la pequeña comunidad se verían afectados.

“Cuando tienes una tragedia como esta, toca a muchas personas”, dijo.

Nueve personas fueron atendidas en el lugar del incendio por inhalación de humo y heridas leves.

Dos fueron llevados a un hospital del área en condición estable.